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Política de Envíos, Devoluciones y Reembolsos
Envíos
Los pedidos se completaran en el menor tiempo posible después de su compra, después de que el pedido este completado saldrá de nuestras instalaciones hacia la empresa de paquetería. Los pedidos pueden demorase por tráfico masivo de pedidos o algún otro motivo.
Los envíos se realizaran mediante la empresa de paquetería Sociedad Estatal Correos y Telégrafos (CORREOS). Jainko Pagano solo hace envíos dentro del territorio nacional en península y en las Islas Baleares, para envíos fuera de la península y las islas baleares poneros en contacto con nosotros. Todos los envíos se realizaran antes de las 13:00h, si el pedido fue completado después de esa hora se enviara en el siguiente día laborable que sea de Lunes a Viernes. Si el pedido ha sido completado un Sábado o un Domingo no se tramitara la solicitud de envió hasta el siguiente día laborable que sea de Lunes a Viernes. Jainko Pagano no se hace responsable de las demoras producidas por la empresa de paquetería.
El método de envió es CORREOS 48/72H, este método de envió podrá ser modificado a posteriori.
Tarifas de envío
España Península: Las tarifas para el tipo de envió CORREOS 48/72H será de 5€, si el cliente realiza una compra superior a 60€ el envió sera gratuito en la modalidad de CORREOS 48/72H.
España Islas Baleares: La tarifa para el tipo de envió CORREOS 48/72H sera de 7€.
Devoluciones
En Jainko Pagano queremos asegurar totalmente la satisfacción y confianza de nuestros clientes, es por ello que ajustándonos a los artículos 68 a 79 del Real Decreto Legislativo 1/2007 del Texto Refundido de la Ley General de Consumidores, nuestros clientes tienen el derecho a ejercer el desistimiento de la compra mediante los espacios de contacto habilitados.
La persona consumidora tendrá derecho a desistir del contrato durante un periodo de 14 días naturales, sin indicar motivo y sin incurrir en ninguna penalización.
Nuestra política tiene una duración de 14 días. Si han pasado 14 días desde Tu compra, por desgracia no podemos ofrecer un reembolso o cambio.
Para realizar una devolución, el artículo debe estar en las mismas condiciones en que lo recibiste. También debes proporcionar un embalaje adecuado para su envío.
El procedimiento para ejercer el desistimiento o devolución de la compra, requiere:
- La notificación mediante correo electrónico (jainkopagano@gmail.com), en un plazo no superior a 14 días desde la fecha de realización del pedido.
- No se aceptaran las devoluciones en los artículos personalizados
- La devolución del producto en perfecto estado.
- El envío de devolución estará a cargo del cliente y a nuestras Instalaciones situadas en Carretera Bercedo – Soncillo Nº45, Quintana de los Prados (Burgos); CP: 09569, indicando el número del pedido realizado.
- En el caso de no cumplir con los requisitos anteriores, Jainko Pagano, se pondrá en contacto con el cliente para aclarar cualquier duda o incidencia detectada.
Una vez que tu devolución es recibida e inspeccionada, te lo notificaremos mediante correo electrónico.
Tras la comprobación que la devolución cumple con los anteriores requisitos, se realizará el abono del 100 % del importe pagado por el cliente correspondiente a la mercancía devuelta del mismo modo en el que realizó su compra o por transferencia. Jainko Pagano no devolverá el importe correspondiente a los envíos.
Recuerda que el tiempo del abono a la tarjeta de crédito/débito depende siempre de tu entidad bancaria.
¿Qué hacer si un producto me ha llegado roto?
Si un producto te ha llegado roto o defectuoso ponte en contacto con nosotros en las en un plazo no superior a 7 días de haberlo recibido a través de nuestro correo electrónico jainkopagano@gmail.com indicándonos tu nombre y número de pedido.
Es necesario que aportes fotografías del producto que ha llegado defectuoso para su valoración. Una vez hecho esto puedes optar a la reposición de tu producto ( siempre y cuando haya producto) o a la devolución del importe.
El reembolso o la sustitución del producto se efectuará lo antes posible y, en cualquier caso, dentro de los 14 días siguientes a la fecha en la que obtienes confirmación por nuestra parte.
Jainko Pagano no se hace responsable de la rotura prematura de un producto debido a su mal uso.
Devoluciones de productos personalizados
Dado que parte de los productos de Jainko Pagano son personalizados, queremos dedicar un apartado específico de nuestras Condiciones Generales de Contratación a este tipo de artículos. En cumplimiento del artículo 45 de la Ley 7/1996 de 15 de enero sobre Comercio Minorista, no procederá derecho de devolución en el caso de aquellas mercancías fabricadas según las especificaciones del cliente o que hayan sido realizados claramente a medida del mismo. Tampoco habrá derecho de devolución en el caso de que el desperfecto sea debido a un mal uso.
Quedan excluidas de esta jurisdicción aquellas devoluciones que se deriven de un error cuyo responsable sea Jainko Pagano o de algún defecto del producto. En tal caso, nos comprometemos a cambiar el producto defectuoso por otro igual. En el supuesto de que no se pudiera hacer el cambio se reintegrará el importe.
En caso de producto defectuoso por una mala gestión de Jainko Pagano, procederemos, según corresponda, a la reparación, sustitución o resolución del contrato.
En ocasiones, la empresa de transporte devuelve a nuestras instalaciones los pedidos que no han podido entregar, por estar el receptor del pedido ausente de la dirección postal indicada en el paquete, o estar mal indicada dicha dirección postal, y no haber podido ponerse en contacto por ninguna vía. En estos casos, nuestra empresa avisa al usuario de esta incidencia, para tramitar un nuevo envío confirmado la dirección postal correcta, que correrá a cargo del cliente. En caso de que el usuario no responda a nuestros avisos, conservamos el paquete en nuestras instalaciones hasta un máximo de 1 mes. Tras dicho plazo, el paquete es eliminado.
En algunos pedidos, el producto adquirido puede ser enviado dentro de un estuche, caja o envoltorio adaptado a dicho producto. Este estuche o envoltorio es un elemento proporcionado para mejor protección y presentación del producto, pero fuera del precio del producto, por lo que en el caso de llegar roto o con algún desperfecto, no se reemplaza, repone ni abona. Solo el propio producto personalizado es el que tiene cobertura de repetición o devolución en caso de que cumpla con las condiciones necesarias.
Las reclamaciones por razón del gusto estético no serán motivo justificado para devolución alguna.
Envío
Para devolver tu producto, deberás enviarlo: Carretera Bercedo – Soncillo Nº45, Quintana de los Prados (Burgos); CP: 09569.
Serás responsable de los costes de envío de retorno del artículo. Los costes de envío no son reembolsables. Si recibes un reembolso, el coste del envío de la devolución será deducido de tu reembolso.
Plataforma de resolución de litigios en linea
Conforme al artículo 14.1 del Reglamento 524/2013 sobre resolución de litigios en línea en materia de consumo, le informamos de la existencia de una plataforma de resolución de litigios en línea facilitada por la Comisión Europea, así como de la posibilidad de presentar su reclamación a través de la misma.